miércoles, 2 de diciembre de 2015

BICICLETAS DE NIÑO I

GRANDES BICIS PARA PEQUEÑOS CICLISTAS
Recuerdas tu primera bici? ¿Recuerdas la alegría que sentiste cuando la viste por primera vez? ¿Recuerdas la sensación de libertad que tuviste cuando empezaste a pedalear? ¿Recuerdas la emoción al estar moviéndote más rápido que tus pies? Creemos que todas las experiencias de un niño con su bici deben ser inolvidables, desde la primera a la última.
Quizás sea porque la bicicleta suponga para el niño el medio de descubrir nuevas sensaciones, de experimentar nuevas formas de desplazarse, o sencillamente la manera más simple de canalizar toda su desbordante energía, en cualquier caso, y sea  cual sea el motivo regalar una bici a un niño es garantía de acierto.


    Todos recordamos nuestra infancia en la cual disfrutábamos de aquella  enorme bici del hermano mayor, la cual pillábamos en uno de sus despistes o, en el mejor de los casos heredábamos de nuestro admirado hermano, sin importarnos el que apenas llegábamos a los pedales, que casi era imposible de manejar, que accionar las manetas de freno resultaba un esfuerzo de titanes pero... como íbamos a renunciar de esos momentos de disfrute. Imagínate solo por un momento, cuanto  hubiésemos disfrutado con una bici de nuestra estatura, con unos mandos proporcionados a nuestras manos, y de unos frenos efectivos y suave  tacto que pudiéramos accionar con facilidad  ¿te imaginas lo fácil que hubiese sido aprender ha montar en bici? ¿O las caídas que nos hubiésemos ahorrado por no poder dominar la bici ?
Aunque pueda parecer básico, comprar una bici de niño requiere de algunos conocimientos previos, aunque sencillos no menos importantes, a continuación te damos algunas pautas que te puedan ayudar en la elección:
    Además de unos componentes de calidad, un montaje correcto es una parte fundamental en una bicicleta, una bicicleta debe ser montada y ajustada de modo profesional y asegurándose que todo funcione correctamente, esto, toma mayor importancia en la bicicleta de un niño, ya que ellos no tienen la capacidad de comprobar un correcto funcionamiento de todos sus elementos, su instinto los lleva a montar en su bici y pedalear, sin ser conscientes de que el freno funcione o no, o de que su manillar este flojo  o no, con el consecuente peligro que todo esto conlleva. Si nosotros nunca  conduciríamos un coche, sin estar seguro de que sus frenos están ajustados y funcionan correctamente, ¿Cómo vamos a dejar que nuestro hij@ monte en su bicicleta, sin saber que esta montada y ajustada correctamente?
         Por todo ello debemos asegurarnos de un montaje correcto de calidad, y PROFESIONAL
         Las bicicletas infantiles se clasifican según el diámetro de la rueda. La correspondencia entre el tamaño de la rueda y la edad del niño es de una forma aproximada la siguiente:

Tamaño Rueda
Edad recomendada
en el momento de
la compra
Altura recomendada
en el momento de
la compra
Duración aproximada
2-3 años
de 75 a 85 cm
desde los 2 a los 5 años
2,5-4 años
de 85 a 100 cm
desde los 2,5 a los 6 años
3-4 años
de 100 a 110 cm
desde los 3 a los 7 años
4-5 años
de 110 a 120 cm
desde los 4 a los 8 años
6-8 años
de 1,20 a 1,35 cm
desde los 6 a los 10 años
+ de 8 años
de 1,35 a 1,55
desde los 8 a los 12 años
+ de 10 años
+ de 1,50
ADULTO

¿ Y cual es la diferencia?

         Una bicicleta no es un juguete, una bicicleta es el primer vehiculo de nuestros hijos, es donde nuestro hij@ aprenderá a desarrollar su equilibrio por primera vez, que luego utilizará a lo largo de su vida, posiblemente sea una de las primeras veces en la que  el niño debe aprender a tomar decisiones  por su cuenta montado en un vehiculo (frenar, girar, parar), debe reaccionar con rapidez y frenar ante la necesidad de una parada imprevista, debe aprender a dirigir un manillar para guiar la bicicleta por el trayecto elegido sin chocar con ningún obstáculo, debe sentirse seguro en todo momento.

 

         No debemos decidir la compra de una bicicleta sólo basándonos en su aspecto estético, muchas veces un diseño que nos recuerda al personaje televisivo de moda del momento nos hace olvidar la verdadera función de una bicicleta.
         Las primeras experiencias al montar en bici son fundamentales para que un niño aprenda a disfrutar de su bicicleta, una experiencia negativa influirá durante mucho tiempo, en la mente de un niño. Y posiblemente no montara en bici en una larga temporada.
Tenemos que plantearnos que merece la pena invertir unos €uros mas en un producto de calidad que nuestros hijos disfrutaran durante varios años, con el fin deque disfruten de su bicicleta en las mejores condiciones
Por eso queremos que nuestros hijos disfruten paseando en bici tanto como nosotros, por eso, las bicicletas para niños deben manejarse en las mejores condiciones y transportar de forma segura a los más pequeños en sus aventuras.

Es un articulo de wwww.ciclo-mania.com

WWW.CICLO-MANIA.COM